Módulo 8: Marketing por reutilización

Uno de los beneficios más poderosos de usar Powerpoint es su capacidad para exportar presentaciones en una variedad de tipos de archivos. Esto abre una serie de recursos de marketing.

Puede exportar archivos de Powerpoint como:

  • Vídeo: subir a Youtube, Vimeo, sitios de redes sociales, etc.
  • PDF – Enviar a sitios para compartir documentos y libros electrónicos
  • JPG, PNG y otros archivos de imagen: cargue en sitios de imágenes como Flickr, etc.

Además, si has grabado tu voz en off con Audacity, puedes convertirlo en un podcast. Y puede usar Powerpoint para crear infografías que puede enviar a los populares sitios sociales y directorios de infografía.

Tener su contenido en tantos lugares diferentes como sea posible es la mejor estrategia de marketing.

Sitios sociales recomendados (videos):

Los sitios sociales son excelentes para enviar sus Powerpoints como videos o infografías de Youtube.

Los sitios sociales le permiten crear audiencias integradas y pueden dar a sus videos de Youtube vistas legítimas, así como “señales sociales” y enlaces, lo que puede ayudarlo a aumentar su ranking en Youtube  y Google.

Le sugiero que tome un enfoque a largo plazo para el marketing social. Pase algunas horas investigando cada recurso y cómo usar cada uno de manera efectiva.

    • http://Facebook.com : querrás una página de fans para cada canal YT que hagas. Además, si carga un video directamente en su línea de tiempo de Facebook y no lo incrusta desde Youtube, Facebook lo reproducirá automáticamente cuando uno de sus amigos lo vea en su línea de tiempo. Recuerde que en Facebook, cualquier enlace en su descripción está SOBRE el video, a diferencia de Youtube, donde el enlace está debajo del video. Esto significa que para Facebook desea flechas que apunten hacia arriba, no hacia abajo, y que las personas miren hacia arriba, no hacia abajo, etc.
    • YouTube.com  Puedes ver mi canal aquí
    • http://Pinterest.com
    • http://Tumblr.com – Excelente para publicar videos y crear una audiencia.
    • http://Twitter.com : use su perfil de Twitter para agregar un enlace a su página del canal de YouTube o al mejor video de “dinero” en YouTube. Agrega un enlace a tus videos individuales de Youtube en tweets.

Propiedades propiedad de Google:

Nota: Aunque Blogger y Google Sites no son realmente sitios sociales, enviar videos de Youtube a las otras tres propiedades de Google anteriores es excelente para indexar sus videos de Youtube rápidamente, así como para crear un enlace.

Consejo: IFTTT.com (SI ESTO LUEGO ESO) es un sitio GRATUITO que puede agregar automáticamente sus vídeos a una serie de sitios sociales. Asegúrate de comprobarlo.

Sitios recomendados para compartir documentos (PDF, etc.):

exporte sus Powerpoints como PDF. Verifíquelos para ver si necesitan ser retocados un poco en Powerpoint, luego envíe los PDF a los siguientes sitios:

Noticias recomendadas y sitios de intercambio de contenido (videos):

Los siguientes sitios para compartir contenido pueden obtener miles de visitas a tus videos de YouTube. Siga las reglas y la etiqueta de cada sitio. Busque acciones populares y cree sus propios videos de Powerpoint para Youtube según su investigación.

  • BuzzFeed
  • reddit: la portada de internet
  • Digg – ¿De qué está hablando Internet?
  • stumbleupon.com
  • Yahoo Answers – Inicio Querrá cuentas “Nivel dos” para que pueda agregar enlaces a los que puede hacer clic en sus publicaciones de Yahoo Answers.

Convierte tu contenido de voz en off en un podcast

Artículo: Principales directorios de podcasts y cómo acceder a ellos

Infografía:

¿Puedes convertir tu Powerpoint en una infografía? Si es así, no solo puede subirlo a Youtube y todos los demás sitios sociales, sino que también puede agregarlo a una variedad de directorios de infografía. VideoBarato.info tiene una serie de plantillas de infografias “listas para usar” para Powerpoint.

Una respuesta en “Módulo 8: Marketing por reutilización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *